Cajones Inteligentes Hostelería

A nadie escapa que el sector restauración tiene un gran impacto en PIB de España, suponiendo el 7% del PIB. Hay registrados más de 300.000 locales en España en este sector. Hay 1 bar por cada 175 personas y en cada bar se emplea a 5 personas promedio. El 9% de la población activa de España trabaja en el sector de la hostelería.

Actualmente se asiste a una revolucionando en la hostelería desde el punto de vista de la automatización mediante cajas inteligentes para la gestión del efectivo. Casi la mitad de las empresas de restauración organizada reconocen que las cajas inteligentes son el medio de control y gestión de efectivo más eficiente que les reporta incrementos de la rentabilidad para ahorros de tiempo en el cierre de caja, cambio de turno, preparación del fondo caja. Por otro lado, desaparecen las desapariciones de dinero no explicadas.

El consumo per cápita en restauración también se ha incrementado, aunque a menor ritmo en 2017. Cada español realiza de media unas 159 visitas al año a locales de restauración.

Comportamiento Positivo

El sector de la restauración en España en términos generales muestra un comportamiento positivo por quinto año consecutivo.

Tendencias en el sector de la hostelería en Madrid y Barcelona

Existen tendencias en el sector de la hostelería en España que dan ciertas pistas tanto del presente como del futuro del negocio. Por un lado la imagen del local, buscando una fuerte identidad que lo haga único, y por otro lado la automatización en el servicio y en los cobros en efectivo mediante cajas inteligentes, son los nuevos rasgos más notorios del sector. La rentabilidad es el objetivo número uno del sector.

Las herramientas de business intelligence de los softwares de gestión y los cajones inteligentes integrados a las TPVs son fundamentales a la hora de la obtención de rentabilidad.